martes, 6 de septiembre de 2022

Minsa: 15 millones de personas tienen sobrepeso y obesidad

 

Unos 15 millones de personas, que representa el 62 % de la población peruana mayor de 15 años, tienen sobrepeso y obesidad, cuyo aumento de casos se afianzó durante la pandemia de la COVID-19, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del 2021, el 36.9 % de personas de 15 años a más presentó sobrepeso y el 25.8 % de este mismo grupo de edad sufren de obesidad, siendo las mujeres las más afectadas en comparación de los hombres. “El exceso de peso es responsable, en gran medida, del incremento de la mortalidad por enfermedad cardiaca hipertensiva, seguido de muerte por diabetes mellitus y por enfermedad renal crónica”, alertó el responsable técnico del Componente de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, Jorge Hancco Saavedra.

El especialista explicó que el incremento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad se debe, principalmente, al consumo de alimentos procesados, ultra procesados y al sedentarismo, factores que ponen en riesgo a las personas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.