viernes, 2 de septiembre de 2022

Miembros de mesa pueden descargar su credencial del portal de la ONPE

 

También pueden capacitarse en el módulo informativo


 En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, instó a los miembros de mesa sorteados en la región a descargar su credencial del portal de la ONPE y a capacitarse virtualmente.

El jefe de la ODPE Ica, Javier Freddy Barrera Bernui, informó que los miembros de mesa pueden ingresar con su número de DNI al enlace https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ y descargar su credencial; así como registrar la modalidad de cobro de los 120 soles por asumir el cargo.

Asimismo, señaló que los miembros de mesa también pueden acercarse a recoger su credencial en las oficinas que tiene la ODPE en los 43 distritos y 3 centros poblados de la región Ica, o en la sede de la ODPE, ubicada en la Mz. 11V Lote E, Centro Comercial Ica Sur Av. Los Maestros, referencia grifo Oasis.

Los ciudadanos, al momento de recoger su credencial en las oficinas distritales, serán capa-citados por el personal de la ONPE sobre la función que cumplirán en los tres momentos de la jornada: instalación de mesas, sufragio y escrutinio (conteo de votos). El miembro de mesa que no disponga de tiempo puede capacitarse a través del módulo informativo ingresando al enlace https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/miembros-de-mesa.html También podrá revisar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán el día de los comicios para prevenir la COVID-19.

Cabe indicar que los días 18 y 25 de septiembre se desarrollarán las jornadas de capacitación para miembros de mesa, en donde se adaptarán los ambientes como si fuera el día de la jornada electoral para que los miembros de mesa realicen una simulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.