jueves, 22 de septiembre de 2022

Marcha de concientización y apertura de la feria informativa sobre la trata de personas: Chincha





Esta mañana por el perímetro de la Plaza de Armas se llevó a cabo un pasacalle en contra de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Esta actividad que fue promovida por el gobierno regional de Ica, tuvo la participación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha representada por su director Prof. Wilbert Torres Matías, los jefes de áreas y especialistas de educación.

De igual manera estuvieron presentes el Centro de Emergencia  Mujer, representantes de la Fiscalía de la Nación, el sector salud con la presencia de  personal del Hospital San José y algunos centros de salud de los distritos.


 Notándose también la presencia de la  División Policial de Chincha.

Las I.E. que participaron con pancartas y carteles con lemas alusivos a la trata de personas fueron Nuestra Señora de Guadalupe con su banda de músicos, I. E. Santa Ana y Colegio Byron.


El director de la Ugel profesor Wilbert Torres Matías declaró aperturada la Feria Informativa contra la Trata de Personas y agradeció a las instituciones educativas por su participación con pancartas en esta marcha de concientización.

   Allí hicieron uso de la palabra luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a Chincha,  la Subprefecta Hilda Pacheco Pimentel, la representante del CEM, quien manifestó que se debe tener en cuenta la línea 100 y 1818 que son líneas telefónicas amigas y aliadas en las que se puede reportar los casos de trata de personas y la representante de la Fiscalía.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.