jueves, 15 de septiembre de 2022

INEI capacita a funcionarios para la Encuesta Nacional a Pequeñas y Microempresas

 


 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició la capacitación para el personal operativo de Lima – Callao y todo el país que participará en la segunda fase de la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empre-sas, investigación complementaria para el último tramo del V Censo Nacional Económico (V CENEC) 2022.

La capacitación se llevará a cabo del 15 al 24 de setiembre, en la sede de la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), con el objetivo de transmitir conocimientos sobre los procedimientos técnicos, metodológicos y operativos al personal que desempeñará los cargos de coordinador/a departamental, jefe/a de equipo y operador/a, quienes serán los responsables de ejcutar el seguimiento y recopilación de información de las empresas seleccionadas.

Es preciso señalar que la Encuesta Nacional a Empresas se estructuró en dos etapas: La primera dirigida a las grandes y medianas, que inició en el mes de junio del presente año; y la segunda enfocada a las pequeñas y microempresas que em-pezará el 26 de setiembre del presente año.

219 funcionarios censales participarán en el V CENEC

En esta segunda fase del V CENEC dirigida a las pequeñas y microempresas serán capacitados un total 219 funcionarios censales como operadores, jefes de equipo y coordinadores, quienes estarán debidamente identificados.

Del total, 56 participantes serán capacitados en Lima – Ca-llao de manera presencial y 163 en modo virtual en las 26 sedes regionales del INEI.

Responsables de la capacitación

El equipo de instructores que tiene a su cargo esta capacitación está conformado por profesionales de la Unidad Técnica de Métodos y Documentos de la Dirección Ejecutiva de Censos y Encuestas de Empresas y Establecimientos (DECEEE) y de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales (DNCN). Asimismo, cada aula contará con un coordinador de manera permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.