miércoles, 7 de septiembre de 2022

Efectivos policiales de Lima capturan a prófugo de la justicia: Javier Avalos Cartagena

 

 Tras prolongado seguimiento, paciencia y experimentado trabajo de investigación, personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Capacidad (DIVIAC) – Lima capturó en horas de la mañana de hoy miércoles (aproximada-mente a las 02:30 am.), al sujeto no habido, identificado como Javier Avalos Cartagena (35).

Trascendió asimismo que la exitosa intervención, se habría registrado cuando él se encontraba compartiendo una alegre y animada, reunión social, en un inmueble del distrito de Sunampe acompañado de numerosas amistades suyas.

Javier Avalos -como se recuerda– se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de diciembre del 2021, a raíz que el Poder Judicial- de Chincha decretara prisión preventiva, por ser supuestamente integran-te de una organización criminal que venía operando abiertamente en el área de transportes de la Municipalidad Provincial de Chincha, donde –en complicidad con otros funcionarios– habría cometido muchas irregularidades tales como el otorgamiento de licencias de conducir, certificados de circulación, anulación de papeletas aplicados a vehículos mayores y menores, conducidos por choferes quienes supuestamente cometían infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, consiguiendo de esta manera, la liberación de sus unidades vehiculares que se encontraban internados en el depósito municipal, a cambio por supuesto del sucio dinero.

Hasta el momento – como  sabemos- hay seis ex trabajadores municipales que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Chincha, sin contar a Avalos Cartagena que correría la misma suerte, acusados todos por el mismo delito grave, los mismos que conformarían una organización criminal asentada desde hace un buen tiempo en la Municipalidad Provincial de Chincha, no descartándose que más adelante seguirán cayendo otros posibles cómplices. De esto existe la mayor seguridad.       L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.