lunes, 19 de septiembre de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA EN CHINCHA

 


 El 17 de setiembre se celebró el Día Mundial de la Limpieza y nuestra provincia de Chincha no fue ajena a este evento que se realizó en todo el mundo. El coordinador regional de Ica de este acontecimiento fue el señor Jesús Peña Vilchez.

El profesor Víctor Campos Ñique recibe el encargo de asumir la coordinación provincial de Chincha y a su vez compromete a las siguientes personas como coordinadores distritales: Patricia Yacono (Chincha Alta), María Saravia (Pueblo Nuevo), María Cecilia Almeyda Magallanes (Alto Larán) y Richard Boada Campos (Chincha Baja).

Las actividades de esta fecha tuvieron resultados positivos porque se logró limpiar zonas importantes de los distritos mencionados, habiéndose identificado previamente los lugares donde existía acumulación de residuos.

En Chincha Baja se abordó la zona de la Huaca “La Centinela”, así lo decidió el responsable Richard Boada Campos, mientras que en Alto Larán, María Cecilia Almeyda Magallanes, presidenta de la Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel”, optó por abordar una acequia cercana en el casco urbano.

Esta jornada ha servido para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la pertinencia de contar con una ciudad limpia, saludable y esto pasa por varios factores, entre ellos, la conducta de la propia persona que muchas veces arroja residuos en las veredas o pistas.

La importancia de esta fecha ha sido honrada más que con palabras, con claras acciones de personas que han aportado con su esfuerzo, con su tiempo y con su voluntad y predisposición y a quienes hay que agradecer por esta noble iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.