lunes, 12 de septiembre de 2022

COVID-19: actualizan Plan Nacional de Vacunación para garantizar éxito de la vacunación en población mayor de 6 meses de edad

 


Se amplía la aplicación de la cuarta dosis a mayores de 18 años que residan en el país

 El ministro de Salud, Jorge Lopez Peña anunció esta mañana que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días para ser vacunada. Así se mejorará la capacidad técnica que permita garantizar, organizar e implementar las actividades de vacunación contra la Covid-19 de forma segura, gratuita y universal en todo el país.

La actualización de este plan ha sido aprobado con Resolución Ministerial 704-2022, que modifica la Resolución Ministerial N° 488-2021-/MINSA. Este permitirá que la población de niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad, que se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación Universal, sea vacunada contra la Covid-19 teniendo un total de 2 404 106 menores como población objetivo a inmunizar.

El plan deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los estable-cimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.

El titular del sector también señaló la autorización de aplicar la cuarta dosis contra el virus de la Covid-19 en personas mayores de 18 años. En este grupo la meta es inmunizar con cuartas dosis alrededor de 6 586 589 personas. De esta manera, la población mayor de edad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido 5 meses para completar su vacunación. Cabe resaltar que, este grupo ha superado el 73 % de cobertura en la tercera dosis.

El Minsa recuerda a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad. Estas nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo. Es por ello, que se recomienda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus menores hijos para mantenerlos protegidos contra la Covid-19 y otras 26 enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.