sábado, 13 de agosto de 2022

Qali Warma en articulación con instituciones aliadas promueve hábitos de vida saludables en colegios de Ica

 


Recorren escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con instituciones aliadas, continúa impulsando una campaña de sensibilización que promueve hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada con alimentos nutritivos, buenos hábitos de higiene desde las escuelas hacia las familias.

 Entre las instituciones aliadas se encuentran la Dirección de Educación, Dirección Regional de Salud (Diresa), la Policía Nacional del Perú, los gobiernos locales, entre otros actores que se van sumando a esta iniciativa que desde el mes de marzo recorre las escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de Ica para mejorar la calidad de vida y bienestar de la niñas y niños usuarios del programa.

 En lo que va del año, el equipo de la Unidad Territorial Ica, a través de los monitores de gestión local, especialista educativo y alimentario, llevan adelante acciones conjuntas en los diversos distritos de la región Ica como Yauca del Rosario, La Tinguiña, Subtanjalla, Salas, San Juan Bautista, Changuillo en Nasca y Chincha Alta.

Aquí se comparte con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, padres de familias y autoridades, las recetas nutritivas que gozan de alta aceptabilidad entre las niñas y niños usuarios del programa. Además dichas recetas incorporan alto contenido en hierro como el mousse de sangrecita, el arroz chaufa de sangrecita, entre otros potajes elaborados con los productos que entrega Qali Warma.

De otro lado, los especialistas de salud inciden en la importancia del correcto lavado de manos, cepillado dental para el cuidado de los dientes, para la prevención de enfermedades, a-sí como el cumplir con las medidas de protección contra la Covid -19, prevención contra la tuberculosis y dengue. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.