jueves, 11 de agosto de 2022

Qali Warma atiende a más 121 000 alumnos de más de 900 colegios de los niveles de inicial y primaria

 

Expondrán estrategia “Qali cuida el medio ambiente” a gobiernos locales de Ica


 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informará a los gobiernos locales del departamento de Ica la estrategia “Qali cuida el medio ambiente”, que aborda el adecuado manejo de los residuos sólidos generados en las instituciones educativas públicas por la prestación del servicio alimentario escolar.

Para ello, la Unidad Territorial Ica, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, invitó a las 43 municipalidades del referido departamento a participar en la II reunión virtual (vía zoom) en torno a la gestión de residuos sólidos en los colegios, programada para este jueves 11 de agosto, a las 10:30 a.m.

En la temática que se desarrollará destacan las ponencias sobre la presentación de las etapas del servicio alimentario y la estrategia “Qali Warma cuida el medio ambiente”, la gestión integral de los residuos sólidos, el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental y el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas.

Los asistentes, provenientes de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, conocerán las experiencias éxitosas en la gestión de residuos sólidos en las escuelas atendidas por el programa Qali Warma, con el objetivo de favorecer el proceso de intercambio de conocimientos.

El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, informó que a través de la mesa de partes virtual de las entidades ediles se remitieron los oficios de invitación a los gobiernos locales para compartir los lineamientos del Plan de Articulación que promueve Qali Warma, así como el  link de acceso a la sala zoom de la reunión.

También resaltó la importancia de la articulación ya que promueve la identificación de los actores e instituciones para el logro de objetivos comunes que permiten desarrollar de una visión compartida, integrando esfuerzos por el bienestar de las niñas y niños de las instituciones educativas atendidas por el programa Qali Warma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.