martes, 23 de agosto de 2022

Prestigiosa editorial alemana Duncker & Humblot

 


 Muy feliz de ver que su tesis doctoral "Derecho Penal y Criminal Compliance desde una Perspectiva Filosófica. Una Crítica al Espíritu Postmoderno en el Derecho Penal y su Ciencia" ya se ha anunciado como libro en Alemania. Esta especialmente orgulloso de que se esté publicando en la prestigiosa editorial alemana Duncker & Humblot, y, sobre todo, en su renombrada Serie: "Tratados de Derecho Penal"/"Strafrechtliche Abhandlungen", cuyo cuidado está a cargo de los Profesores Friedrich - Christian Schroeder y Andreas Hoyer en cooperación con los Catedráticos de Derecho Penal de Alemania. En ella se publican solamente habilitaciones y tesis doctorales summa cum laude luego de un proceso de postulación y selección a cargo de los profesores indicados.

Derecho penal y compliance penal en una perspectiva filosófica. Una crítica al zeitgeist posmoderno en el derecho penal y su ciencia. Tratados penales. Nuevo episodio (SRA), volumen 306c-2022. 1080 págs.

Nos estamos refiriendo al abogado penalista Mario Fabricio Amoretti Navarro. Hijo de nuestro, prestigioso comprovinciano Mario Amoretti Pachas, quien se encuentra muy emocionado con tan grata noticia.

Descripción de la Tesis. - El cumplimiento penal es el caballo de batalla de muchos abogados penalistas. En la culminación de la relación entre cumplimiento y justicia penal, este trabajo busca completar la fase de luna de miel. Este proyecto requiere de una teoría general del cumplimiento, a la que sigue la investigación recurriendo consecuentemente a la clasificación social y jurídico-filosófica del cumplimiento. Esto a su vez conduce a la búsqueda de una metateoría de la doctrina del derecho penal, reinsertando todas las áreas en una perspectiva histórica. Como resultado, el trabajo ofrece una legitimación de la dogmática clásica del derecho penal con vistas a su desplazamiento en el derecho penal comercial a través de un pragmatismo no legitimador utilizando el ejemplo de los “Juegos de Cumplimiento”. Al mismo tiempo, presenta su propio concepto de cumplimiento penal, a saber: la idea de un "límite de velocidad" a observar en el paradigma de derecho penal preventivo de Feuerbach para el cumplimiento inicialmente voluntario y solo luego establecido después de un fracaso y un acto criminal. reacción.

Desde aquí nuestro saludo al abogado penalista y amigo Mario Amoretti Pachas y a su hijo Mario Fabricio, deseándole que continúen los éxitos.

Oscar Hector Velit Bailetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.