viernes, 12 de agosto de 2022

Palmeras de la Plaza de Armas en mal estado

 



 En este mundo nada es eterno, todos cumplimos un ciclo de vida, incluso nuestras viejas y añosas palmeras de la Plaza de Armas.

Vecinos de la provincia nos han alertado que algunas de las palmeras están deterioradas, ellos se refieren a que ven las bases de las palmeras bastante carcomidas, descascaradas y hasta algo podridas sus raíces, lo que hace pensar que en cualquier momento se puedan caer y ocasionar serios accidentes personales, tal como ha sucedido en otros lugares del país con el saldo de personas fallecidas.

Este grupo de personas que frecuentan la Plaza de Armas para descansar, han llegado a la determinación que se deberían talar las palmeras en mal estado, porque en sí representa un serio peligro para las personas que pasan por allí.

Ante esta situación es necesario mencionar que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Viceministerial Nº 043-2014-VMPCI-MC, declaró como Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la Plaza de Armas de Chincha, ello incluye las palmeras sembradas en 1905 determinándose establecer como ornato principal las palmeras  y si es necesario talar alguna de ellas, tendría que realizarse un trámite ante el Ministerio de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.