lunes, 29 de agosto de 2022

ONPE aprueba plan de medios para la transmisión de la franja electoral regional

 

Cada organización política dispondrá de 30 segundos por transmisión de su grabación, tanto en radio como en Tv.


  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó, mediante Resolución Jefatural N°002968-2022-JN/-ONPE, la selección de medios de comunicación (Plan de Me-dios) para la transmisión de la franja electoral regional, del 17 al 29 de setiembre de 2022, en conformidad con lo previsto en la Ley de Organizaciones Políticas y en concordancia con el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Elaborado por el equipo técnico especializado de la Subgerencia Técnica Normativa del organismo electoral, el Plan de Medios cuenta con un financia-miento de S/ 26'394,514.93, según detalla la norma. La respectiva coordinación y supervisión para su cumplimiento estará a cargo de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

En el sustento técnico del Plan de Medios, la ONPE explica que la franja electoral de las elecciones regionales es la distribución de espacios en los canales de televisión de señal abierta y estaciones radia-les, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional, con la finalidad de contribuir con la efectiva difusión de los planes de gobierno regional de las organizaciones políticas.

También precisa que la franja electoral regional se implementará en las 25 circunscripciones donde se realizará las elecciones regionales, a través de los medios de comunicación radiales y televisivos a contratarse.

Asimismo, se indica que el espacio diario total a utilizar no será mayor de 10 minutos, distribuido entre radio y televisión. 

El rango horario establecido que se ha programado para la transmisión de la franja electoral regional en televisión es desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas como rango máximo. En radio es de 07:00 a 10:00 horas como rango máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.