martes, 9 de agosto de 2022

ODPE Ica sorteó ubicación de organizaciones políticas en la cédula de sufragio

 

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, determinó hoy 9 de agosto, mediante un sorteo público, la ubicación que tendrán los movimientos regionales en la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales del próximo 2 de octubre.

De acuerdo al sorteo realizado en la sede de la ODPE Ica, quedó establecido que el orden de aparición en la cédula de los candidatos para la elección de gobernador regional, vicegobernador regional será de la siguiente manera: en la primera ubicación Uno por Ica y en la segunda ubicación Movimiento Regional Obras por la Modernidad. 

En el evento estuvieron presentes los representantes de los Jurados Electorales Especiales de Ica y Chincha, Notario Público de Ica, Manuel Enrique Luque Vásquez Vásquez y los personeros de los movimientos regionales.

El sorteo se realizó de acuerdo al procedimiento aprobado para dicho acto en la Resolución Jefatural Nº 0002397-2022-JN/ONPE.

Antes de iniciar el acto protocolar, las organizaciones políticas fueron ordenadas de forma alfabética y se les asignó un número correlativo desde el uno (1) hasta completar la lista con el número dos (2). Los bolillos con los números que correspondieron al orden alfabético establecido identificaron a las organizaciones políticas, luego estos fueron introducidos al bolillero para ser extraídos por el personal de la ODPE.

La organización política a la que correspondió el primer bolillo extraído con el número dos (2) ocupará la primera posición y la segunda posición, de acuerdo al bolillo extraído, fue para el número uno (1).

En la resolución se señala que en caso alguna organización política no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por el partido a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo y respetando su bloque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.