miércoles, 3 de agosto de 2022

MPCH recuperó espacio que había sido convertido en letrina pública en céntrica avenida: Chincha

 




 Esta mañana desde las 7 a.m. la gerencia de Servicios al ciudadano a cargo de Luis Céspedes Medrano, en coordinación con el área de Salud y Gestion Ambiental a cargo del M.V. Carlos Cano Guardia y la subgerencia de  Parques Jardines  y Limpieza Publica de la municipalidad provincial,  realizaron una importante campaña de limpieza para recuperar un espacio que había sido convertido en letrina pública.

Esta zona, muy cerca al Mercado de Abastos y Plazuela Bolognesi  había sido “tomada” por personas y sujetos que miccionaban y pernoctaban en ese espacio ubicado en Mariscal Benavides, precisamente afuera del local del terminal de la agencia Ormeño.


Esta limpieza se llevó a cabo con personal de las áreas mencionadas, con el apoyo de vecinos, ya que ellos eran los principales afectados no solo por los olores que emanaba, sino también por el mal aspecto que se notaba en esta zona, que  es uno de los ingresos  de los turistas a nuestra querida Chincha y se contó con el apoyo también de Serenazgo y la Policía Municipal.

Luego de la recuperación de este espacio, serán los vecinos, quienes tendrán que cuidar el frontis de sus viviendas o locales, y estén atentos para que esto no vuelva a suceder.

 Por su parte las áreas encargadas instalaran avisos educativos, tal como se ha puesto en la Plaza de Armas, para recordar a las personas que se debe mantener limpia esta zona.

En esta actividad y las que se desarrollarán también en la Av. Santos Nagaro y Nicolás de Piérola en la zona de los pescadores, deberían sumarse instituciones  y voluntariado por el medio ambiente, se necesita educación ambiental a todo nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.