viernes, 26 de agosto de 2022

Más 1,500 efectivos de la PNP brindarán seguridad en 310 locales de votación en la región Ica

 

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica contará con más de 1,500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad en 310 locales de votación durante la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región.

Para tal fin, el Jefe de la ODPE Ica, Lic. Javier Freddy Barrera Bernui, sostuvo reuniones de coordinación, con los representantes de la PNP, en la que se identificaron las zonas de mayor vulnerabilidad.

Durante la reunión, también se coordinó la seguridad en el traslado (despliegue) del material electoral a los 310 locales de votación y en el retorno (repliegue) del mismo a la sede.

Los efectivos de la Policía Nacional cuidarán el orden y la seguridad externa de los locales de votación. En tanto, la seguridad interna estará a cargo de la FAP y la Marina de Guerra en el distrito de Marcona.

La mayor cantidad de efectivos estarán asignados a la provincia de Ica, donde se habilitarán 140 locales de votación para 304 mil 519 electores, seguida de la provincia de Chincha con 85 locales para 172 mil 672 votantes y la provincia de Pisco con 55 locales para 115 mil 345 electores.

En ese sentido, el Jefe de la ODPE Ica, destacó que este trabajo coordinado con la PNP se viene realizando desde anteriores procesos electorales con óptimos resultados; e indicó que la labor de los efectivos militares y policiales será clave para evitar posibles casos de violencia electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.