viernes, 19 de agosto de 2022

Jornada de vacunación antirrábica canina: Van Can en Chincha

 

 



 El Médico Veterinario José Ramos jefe del área de Salud Ambiental del Hospital San José, manifestó que mañana 20 y 21 son los días centrales de la campaña de vacunación antirrábica canina que se está realizando en toda la región Ica y en la provincia de Chincha con la finalidad de inmunizar la mayor cantidad de canes para evitar que se presenten caso de rabia canina y también en humanos, que sea transmitida la enfermedad.

Indicó que “a nivel de toda la provincia tenemos establecimientos de salud y en cada uno de ellos se van a establecer como puntos fijos,  pero también van a estar distribuidos personal en las principales calles de los distritos para vacunar a los  canes”.

El M. V. Ramos agregó “que también se suman a este trabajo las clínicas veterinarias particulares, ya el Hospital San José ha publicado un listado de las clínicas particulares y consultorios veterinarios que van a participar en esta campaña y la Facultad de Medicina Veterinaria que está apoyando con la participación de los alumnos.

Las personas que acudan de-ben ser mayor de edad con su perrito, cada persona debe estar correctamente protegida con su doble mascarilla. Los perritos deben ser mayores a 3 meses de edad. Hay que tener en cuenta que no se vacunaran perros enfermos. Luego de la vacunación los canes tendrán su collar y una tarjeta de control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.