jueves, 4 de agosto de 2022

Instalación del equipo de alerta temprana de Tsunami para el Simulacro del 15 de agosto

 



 Esta mañana en la Municipalidad Distrital de San Andrés, se realizó la instalación del equipo de alerta temprana para el simulacro del 15 de agosto próximo.

Con la presencia de la alcaldesa señora Julia Maribel De la Cruz Barrientos y  personal de Indeci se ha procedido a instalar este sistema de alerta de Tsunami.

El funcionario de Indeci, manifestó que “Este equipo va a permitir a la población alertar ante un evento de Tsunami”. Estos equipos están instalados en todo el litoral costero desde Piura hasta Tacna, donde hay la cobertura de la señal de TV Perú.

El representante  de Indeci hizo pública la invitación a la población a que participe este 15 de agosto en el simulacro múlti peligro que se llevará a cabo en la ciudad de Pisco.


La alcaldesa señora De la Cruz Barrientos pidió a la población del distrito de San Andrés, especialmente los que viven en las zonas de Genaro Medrano, Av. San Martín, calle Independencia, todo lo que abarca la parte este, para que puedan participar en este simulacro, del cual ya se están haciendo los ejercicios de mensajes de pruebas.

Al sonar la alarma, inmediatamente se tendrá que perifonear para que la población evacue ante un posible Tsunami.

La alcaldesa pidió a los moradores, que reflexionen, que tomen conciencia, precauciones y que deben estar preparados para salvar a nuestras familias.

Como presidenta de Defensa Civil del distrito, le pido a la población que el 15 de agosto participemos en el simulacro, tendremos la visita probablemente del Presidente de la República, el ministro de Defensa  que vendrán a San Andrés, al estadio.

Porque es en ese lugar donde se van a refugiar todo los pobladores del distrito de San Andrés, es el lugar donde podemos llegar y participar en el simulacro.

La alcaldes, reiteró su pedido de que todos los  pobladores de San Andrés participen en este simulacro que se llevará a cabo a nivel nacional, pero el distrito de San Andrés ha sido elegido para que aquí se realice este simulacro multiriesgo de un posible terremoto de 8.8.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.