sábado, 6 de agosto de 2022

Guardia Republicana del Perú se creó hace 103 años

 


Asociación de Exguarpch celebra aniversario este domingo 7

Esta ex entidad policial se creó  un 7 de agosto de 1919, siendo luego unificada como Policía Nacional del Perú en el año 1988, actualmente la Asociación de Exguarpch celebra el 103º aniversario de vida institucional.

Así lo dio a conocer el señor Luis a. Castilla Almeyda, coordinador de actividades, quien manifestó que actualmente esta asociación de ex guardias republicanos de la provincia de Chincha está organizando las actividades, presidida por Juan A. Casiano Benavides, presi-dente, Jaime O. Davalos Almeyda, secretario y Fernando Guillen Arrasco como Vocal.

“Somos aproximadamente 150 (varones y mujeres) en su gran mayoría hoy en situación de retiro y algunos en situación de actividad, quienes con mucho beneplácito honran este siete de agosto la fecha de su creación”, expresó el señor Castilla.

El próximo domingo 07 de agosto se está celebrando 103 aniversarios de vida institucional, y de acuerdo a su programación el domingo 7, a las 10 a.m. tendrán el Izamiento de la Bandera del Perú y de Chincha en la Plaza de Armas.

Hoy sábado se realiza una mañana deportiva con participación de la Policía Nacional Guardia Civil. Policía de Investigaciones y los anfitriones "la Guardia Republicana del Perú a las 10.00 am en la loza deportiva El Cañaveral en Sunampe.

Mañana domingo después del izamiento tendrán una romería a sus colegas fallecidos, culminando con un almuerzo de confraternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.