martes, 16 de agosto de 2022

Distrito de San Andrés fue el punto focal nacional del ejercicio de 8 grados

 


Pisco participó activamente del segundo Simulacro Nacional Multipeligro




 Con la activa participación de la población del distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica, se desarrolló el segundo Simulacro Nacional Multipeligro y que tuvo como punto focal lugar.

El ejercicio simulado de 8 grados fue encabezado por representantes del Ministerio de Defensa, como el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Defensa, coronel Miguel Gonzáles Lara, en representación del ministro José Luis Gavidia; el titular de Indeci, general Carlos Yañez; el ministro del Interior, Willy Huerta; y autoridades castrenses y subnacionales.

Durante la simulación se ejecutaron acciones de primera respuesta como la evacuación de la población ante tsunami realizado por la Marina de Guerra; la evacuación vertical a cargo de la Policía; extinción de incendios por parte de los Bomberos; búsqueda y salvamento en edificaciones colapsadas a cargo del Ejército.

En tanto, la gerencia de Salud de Ica y EsSalud se encargaron de la atención médica y todas las instituciones cumplieron con evacuar hacia el estadio Campeones del 69’ en San Andrés, lugar hasta donde llegaron representantes de la Fiscalía para el tratamiento de cadáveres producto de la simulación de 8 grados.

Finalizado el ejercicio, los representantes del Mindef, Indeci, Interior y autoridades locales participaron de la reunión en el puesto de comando móvil para evaluar los daños y emitir el informe tras el ejercicio, rea-lizado en conmemoración de los 15 años del sismo de magnitud 7.9 que sacudió Ica en el 2007, y que dejó 600 fallecidos y más de 1300 heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.