lunes, 22 de agosto de 2022

Chincha conmemoró el “Día Mundial del Folclore”

 



 DIRCETUR ICA, a través de la oficina Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chincha, la subprefectura de la provincia y la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, conmemoró el “Día Mundial del Folclor”, evento que fue denominado “Festival Cultural”.

Esta actividad se llevó a cabo hoy lunes en horas de la mañana, en el patio de banderas   de la Plaza de Armas de la provincia, contando con la presencia de Luis Céspedes Medrano representante de la Municipalidad Provincial de Chincha, el representante del director de la UGEL Sr. Eduardo Lobo Quijateite, la directora de la Dircetur Ica Abog. Nélida Fabiola García Mendoza, la subprefecta Prof. Hilda Pacheco Pimentel, representantes de las instituciones educativas, prestadores de servicios turísticos, entre otros.


Participaron con estampas folclóricas la I.E. Chinchaysuyo con un Mix festejo, la I.E. N° 22237 con una Tunantada: Danza patrimonio del Perú, oriundo de Jauja Tema: Pueblo de Julcan, la I.E. Andrés Avelino Cáceres con la Danza la Tangarana, y la I.E. Ciro Alegría con la Danza tradicional pasada con fuga de torito pinto. Asimismo, se hizo presente el Sr. Dani Miller Diaz Torres quien participó en el programa “Perú tiene talento” (zapateo, violín y cajón) y la presentación de la Academia “El Mundo de la Marinera” del Prof. Gino Donayre. 

Como parte de nuestras costumbres e identidad se presentó la exposición de artesanías y dulces típicos con los emprendedores del distrito de Grocio Prado, la degustación de productos vitivinícolas y cocteles, estuvo a cargo de la bodega Viña Vieja.

Posteriormente se hicieron entrega de reconocimientos a las instituciones participantes, al Sr. Antonio Loyola Magallanes director musical del “Atajo de Negritos Juan Carlos Loyola Magallanes” del distrito de Tambo de Mora y a los Grupos Afro-criollos “La Guardia Nueva” representado por Damaso Rodríguez Ronceros y “Los Hermanos Paredes” representado por Luis Enrique Paredes Peña, por fomentar el arte, la música, la cultura y el turismo.


El evento realizado tiene como objetivo, fortalecer la reactivación de la actividad turística, y en esta oportunidad mediante la difusión de nuestras manifestaciones folclóricas como las danzas típicas, música, tradiciones y cultura de la provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.