jueves, 11 de agosto de 2022

Chincha Baja tendrá Centro de Salud Mental Comunitario

Foto: Hospital San José

Esta mañana el alcalde del distrito de Chincha Baja señor Emilio Del Solar Salazar firmó un convenio interinstitucional con el director ejecutivo del Hospital San José, M.C. Víctor Donayre Morón.

Este convenio tiene por finalidad la instalación de un Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Chincha Baja, el cual estará al servicio de la población de toda la provincia, y se proyecta que la atención será desde el mes de setiembre.

El director ejecutivo Donayre Morón indicó que se  priorizará  la atención en prevención y control de los problemas y trastornos de la infancia y adolescencia, atención especializada a las personas adultas y adultas mayores en problemas como depresión, ansiedad, psicosis, violencia de género, trastornos de personalidad, demencia, trastornos de conducta alimentaria entre otros.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Chincha Baja señor Emilio Del Solar, agradeció la coordinación realizada por el equipo del hospital al tener en cuenta a su distrito como lugar donde se instale este importante Centro de Salud Mental que va a beneficiar a la ciudadanía de su distrito y de toda la provincia, puntualizó.

El Jefe de Salud Mental del Hospital San José manifestó “En este Centro de Salud Mental Comunitario, que es propiamente un centro de salud se atenderán  paquetes de atenciones para niños, adolescentes, adultos mayores, temas de violencia familiar, problemas de pareja entre otros.

Para este centro de salud se cuenta con profesionales como médico psiquiatra, médico general, enfermeras, psicólogos, técnicos, químico farmacéutico, que van a ser parte del equipo multidisciplinario que ayudarán en todas las atenciones a personas de todo Chincha, enfatizando que las atenciones serán gratuitas y si el paciente tiene SIS también puede atenderse allí.

Participaron en esta gestión coordinando los pormenores de este convenio la Obstetra Katiuska Navarro Roque, Jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional y el Psicólogo César Cruz Osorio, Coordinador de la Estrategia Salud Mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.