lunes, 18 de julio de 2022

Produce busca fortalecer la lucha contra la pesca ilegal en San Andrés- Ica

 


  El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA) realizó un operativo en la región Ica con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, referente a la extracción de recursos hidrobiológicos por parte de pescadores y embarcaciones pesqueras artesanales.

 Como parte de las acciones en contra de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada se fiscalizó a  una embarcación pesquera que declaró 5 toneladas del recurso bonito.

Ante los hechos, se levantó las actas correspondientes por presentar información incorrecta, extraer recursos hidrobiológicos en períodos no autorizados, así como descargar tales recursos o productos fuera del plazo establecido en la normatividad sobre la materia, llevar a bordo un arte de pesca no autorizado y extraer recursos hidrobiológicos excediéndose en la cuota asignada que corresponde al periodo.

 Se  decomisó 5000 kg. del recurso bonito donando en su totalidad  a los centros poblados del municipio de San Andrés: C.P. Vista al mar, C.P. San Eusebio, casa blanca y los A.H. Juan Vergara Matta, Las Yeseras, Dios te ama, Keiko Fujimori, San Pedro, 14 de setiembre, Naciones Unidas, Alvisure, Vista Alegre, Las Américas, Abraham Valdelomar, Dios es Amor, Los Barracones, Cruz de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.