viernes, 1 de julio de 2022

Gobernador Regional anuncia inicio de ejecución de proyecto en I.S. Tecnológico Chincha en convenio con Empresa Minera Nexa

  



Esta mañana en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público Chincha se reunieron el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, el consejero Miguel Esquirva Tori, la directora de la I.S. Tecnológico Chincha, Sra Doris Gonzales Alejos, representante de la DREI Ica, así como funcionarios de la Empresa Nexa para la entrega de documentos por parte del gobernador regional, para el inicio del proyecto de la Institución Educativa Superior Tecnológico Chincha.


El proyecto que se ejecutará en la modalidad Obras por Impuestos con la Empresa Mi-nera Nexa es Mejoramiento  de la Infraestructura y Servicio Educativo y de acuerdo al Expediente Técnico tendrá una inversión de 33 millones de soles.



La directora Sra. Doris Gonzales Alejos, al hacer uso de la palabra dio la bienvenida al gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, Directora de Gestión Pedagógica de la Drei Ica, la responsable  de Gestión Social de la empresa Minera Nexa Srta. Maria Teresa Colque entre otras autoridades que se dieron cita en este local de la institución educativa para esta importante ceremonia.

“El Instituto Tecnológico Chincha cumple 55 años y es la primera obra de gran envergadura que es el mejoramiento de infraestructura y servicio educativo, mejoramiento general de todo el trabajo que se viene realizando y que se po-tenciará gracias  a la voluntad del gobierno regional y la Empresa Minera Nexa, manifestó la directora.

El Consejero regional Miguel Esquirva al hacer uso de la palabra manifestó que este es el momento que todos los jóvenes anhelan, el tener un lugar moderno para estudiar.



La representante de la empresa minera, dijo que Nexa tiene 3 temas priorizados, y uno de ellos es la educación, ya que es la base para poder sacar adelante y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.

El Ing. Gallegos indico que tienen 220 millones disponibles para hacer obras por impuestos y el día de hoy se va a comprometer algo de 33 millones para esta obra del instituto. Sra directora, funcionarios,  señores de Nexa tienen disponibilidad para la obra, por lo tanto le entrego el Oficio 234 -2022 Goreica de fecha 28 de junio en respuesta a la carta de intención para el desarrollo del proyecto a través de la ley  Nº 2229230, del mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Ins-tituto Tecnológico de Chincha, fueron las palabras del gobernador  e  hizo entrega del documento a la representante de la Empresa Minera Nexa para el inicio de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.