martes, 5 de julio de 2022

Cuarta ola de COVID-19: Sutran recuerda a pasajeros obligatoriedad del uso de mascarillas

 

La salud es lo primero. Frente al inicio de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 y el incremento de contagios por coronavirus, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a todos los usuarios que el uso de mascarillas y la presentación del carnet de vacunación siguen siendo medidas obligatorias para abordar unidades de transporte interprovincial.

El órgano fiscalizador expresó que, dentro de los terminales terrestres y durante los viajes interprovinciales, los usuarios deben portar una mascarilla tipo KN95 o doble mascarilla quirúrgica. El uso obligatorio y correcto de estos protectores evitará que aquellas personas que presentan síntomas propaguen la enfermedad.

Asimismo, y conforme a las normas vigentes, los pasajeros mayores de 18 años deben seguir acreditando su esquema completo de vacunación (tres dosis). De igual manera, los usuarios de entre 12 y 18 años deben contar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La presentación de los certificados (físicos o virtuales) se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitados por el personal de la empresa de transporte. En caso el pasajero no cuente con las dosis requeridas, deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas antes de abordar.

La Sutran exhorta a todos los usuarios a seguir respetando los protocolos de bioseguridad, en salvaguarda y cuidado de su salud y la de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.