viernes, 22 de julio de 2022

CSJ Ica realiza Campaña de Vacunación contra la Covid -19


 Inmunización será durante la presente semana para magistrados y personal judicial

 La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Área de Bienestar Social, viene realizando una “Campaña de vacunación contra la Covid-19” (cuarta dosis), dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos, con el objetivo de reforzar el sistema inmunitario y protegerlos del virus SARS-CoV-2 y sus diversas variantes, que continúa conviviendo con el mundo por más de dos años consecutivos.

De acuerdo al cronograma, la inmunización de los servidores judiciales comenzó el 19 de julio en la sede central de la Corte iqueña; el 20 de julio en la Sede Judicial de Chincha, 21 de julio se llevará cabo en la Sede Judicial de Pisco y el 22 de julio en la Sede Judicial de  Nasca, desde las 10:00 a.m., hasta las 02:00 p.m.

Es importante resaltar que, las vacunas nos protegen de muchas infecciones y enfermedades potencialmente mortales, que en algunos casos pueden generar discapacidades de por vida.

Cuando se administra una va-cuna el sistema inmunológico reconoce el antígeno, interpreta que se trata de la enfermedad y produce anticuerpos (defensas) contra esta. Por eso si la persona entra en contacto con el microorganismo contra el cual fue vacunada en algún mo-mento de su vida, las defensas generadas gracias a la vacuna se encargan de protegerla para evitar la enfermedad o que ésta sea leve.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.