miércoles, 8 de junio de 2022

Vacunación contra la Influenza

 


La jefa de Inmunizaciones y Vacunas  del Hospital San  José Lic. María Cruz Pachas manifestó que ya se recibieron las vacunas contra la influenza hace dos semanas y ya se están realizando la vacunación para los adultos mayores de 60 años a más, gestantes así como niños y personas con comorbilidades.

La vacuna contra la influenza, es una vacuna estacionaria, indicó, es para períodos de friaje que se administra cada año, quienes no se hayan vacunado en el presente año pueden acercarse a los establecimientos de salud o a los puntos de vacunación.

El intervalo mínimo que debe haber pasado, es 6 meses desde la anterior vacuna de influenza.

De igual manera la Licenciada indicó que también se está realizando la vacunación contra Neumococo y las formas graves de neumonía, para las personas mayores de 60 años y menores de 5 años con alguna enfermedad.

El Dr. Victor Donayre Morón director ejecutivo del Hospital San José manifestó que se está distribuyendo a cada uno de los 29 establecimientos de salud de la provincia, para que se vacunen las personas de todos los distritos, e hizo un llamado a las personas para que acudan a los establecimientos de salud y puntos de vacunación para cumplir con sus vacunas contra la influenza y neumococo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.