lunes, 27 de junio de 2022

Sunass recibe Certificación Internacional Iso de su Sistema De Seguridad de la Información

 

 Usuarios de los servicios de saneamiento tendrán la plena seguridad de que su información está debidamente resguardada

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recibió la Certificación del Sistema de Ges-tión de Seguridad de la Información (SGSI), bajo la norma ISO/IEC 27001:2017, que valora los estándares de seguridad de la información relacionada a la gestión del proceso de solución de los recursos de apelación que los usuarios presentan ante la Sunass.

Esta certificación permitirá seguir fortaleciendo la confíanza en los usuarios de los servicios de saneamiento respecto a la transparencia y seguridad con que se resuelven los recursos de apelación que se elevan al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS), por cuanto la información involucrada en este proceso está debidamente resguardada.

La certificación ISO a los sistemas de gestión de la información garantiza la aplicación de buenas prácticas internacionales para garantizar la transparencia en los actos administrativos pues reduce el riesgo de pérdida, robo u otros incidentes que amenacen o vulneren la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la in-formación que gestiona la Sunass. Asimismo, permite dar seguridad y confianza a todas las personas e instituciones que interactúan con la Sunass en este proceso que sus datos estarán totalmente protegidos.

El presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, destacó que esta certificación muestra a la Sunass como una institución competitiva y moderna, con una vocación por la mejora continua, “este proceso no acaba con la certificación, sino es un paso más en el camino de mejora y fortalecimiento continuo de nuestras capacidades, procesos, herramientas e instrumentos de gestión, en beneficio de la ciudadanía”.

La Sunass logró esta certificación tras una auditoría externa con la empresa AENOR que evaluó que el sistema de información del regulador cumpla con los estándares internacionales y todos los requisitos que exige la norma.

Es importante indicar que esta es la tercera certificación ISO que obtiene la Sunass. Como parte de la lucha contra la corrupción y el soborno, en diciembre del 2021, certificó su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo la norma ISO 37001:2016. Y, en noviembre de 2020, logró la certificación internacional bajo la norma ISO 9001:2015 de su Sistema de Gestión Integrado (SGI), por cumplir altos estándares de calidad en la entrega y prestación de productos y servicios regulatorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.