jueves, 23 de junio de 2022

Reunión de Concertación del Programa Ambiental "Ciudades Limpias Océano Azul"

 

 Ayer en la Municipalidad Provincial de Pisco se realizó una reunión para el desarrollo del  Programa Ciudades Limpias, Océano Azul (CCBO por sus siglas en inglés) en el marco del convenio sostenido con la comuna pisqueña, que ha desarrollado subcontratos con dos instituciones sin fines de lucro para diseñar e implementar una estrategia para promover la segregación en la fuente de hogares, comercios, instituciones, mercados públicos y privados, entre otras organizaciones, que permita que al menos al 40% de los generadores domiciliarios y 40% de los generadores no domiciliarios de cada distrito separen sus residuos.

Otro de los puntos tratados es el desarrollar el estudio de mercado de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos aprovechables generados a nivel municipal, para comprender la situación actual de este sector y poder apoyar a la Municipalidad de Pisco a llevar a cabo una adecuada planificación para fortalecer la cadena de valor del reciclaje y para promover emprendimientos o iniciativas innovadoras, con enfoque de economía circular.

En este contexto CCBO Perú, se viene reuniendo con el Alcalde de la Municipalidad de Pisco Lic. Miguel Ángel Palomino Jáuregui y el Gerente Mu-nicipal Ing. Eloy Farfán Granda, la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Ambiente y Seguridad Pública Ing. Yesenia Segovia y la Gerencia de Desarrollo Social y Económico Lic. Tania Luna, para socializar y definir las acciones de planificación de ambos procesos.

De este modo CCBO desarrolla un trabajo conjunto con los equipos locales de la Municipalidad de Pisco para diseñar e implementar soluciones sostenibles para reducir la contaminación por residuos plásticos en el océano, mientras empodera a las poblaciones vulnerables y mitiga la contaminación ambiental que afecta la salud humana y nuestro clima. N. P.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.