martes, 28 de junio de 2022

Personal de salud CAS Covid del Hospital San José realiza marcha pacífica y vigilia: Chincha

  



 Ayer lunes en la noche, personal de salud contratado que labora en el Hospital San José,  como CAS Covid realizaron una marcha pacífica y vigilia pidiendo al gobierno continuidad laboral.

 

Eran más de 300 personas  entre profesionales y técnicos contratados por la pandemia del Covid 19 que vive el país desde marzo del 2020 quienes se des-plazaron por la Av. San Martín, calle Colón con dirección a la Plaza de Armas.

Con pancartas, globos y velas llegaron hasta el centro de la Plaza principal, para luego trasladarse hasta el atrio de la Iglesia  donde rezaron pidiendo por su justa continuidad laboral.




Uno de los representantes de este numeroso grupo de profesionales y técnicos, manifestó que con esta marcha y vigilia piden al Ministerio de Economía y Salud continuar con su trabajo ya que su contrato vencía el 30 de junio, y por ampliación del estado de emergencia se prorrogó un mes más, quiere decir que ellos dejarían de laborar el 31 de julio.

Esta marcha no solo se realiza en nuestra provincia, también se realizado en Ica, y se está haciendo a nivel nacional ya que por la pandemia se contrató personal para afrontar y atender a las personas con Covid.


Sin embargo manifiestan ellos, que estamos ya en una cuarta ola del Covid-19, con 1 caso de Viruela del Mono, con casos de Dengue y aun así el estado pretende dejarlos sin trabajo y sin atención a la población.

La modalidad de contratos por CAS Covid, fue implementada en la pandemia ante la necesidad de personal para atender los innumerables casos de Covid que se presentaban a nivel nacional y que ellos a pesar del riesgo de sus vidas y la de sus familiares ingresaron a trabajar para atender a la población.

Ojalá las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Salud tomen acertadas decisiones que beneficien la atención en salud a la población y que en el caso de Chincha más de 300 profesionales y técnicos en sa-lud continúen laborando y ello asegure también la economía para su familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.