martes, 7 de junio de 2022

MVCS, OTASS y con el apoyo de la EPS SEMAPACH S.A. distribuyen agua potable sin costo a familias vulnerables a través del Plan Cisterna.

 


Esta medida se cumple a favor de las localidades vulnerables de la provincia de Chincha que forma parte de la atención priorizada que brinda el Ministerio de Vivienda

 


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organis-mo Técnico de la Adminis-tración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la EPS Semapach S.A., distribuirán agua potable sin costo, a la población de la parte alta de Chincha Alta y Pueblo Nuevo, que representan un aproximado de 21,156 personas que actualmente no cuentan con el servicio de agua potable, los cuales se han priorizado como población beneficiada directa del Plan Cisterna.

La estrategia Plan Cisterna fue creada por Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos que no son de la jurisdicción de las EPS, considerando que el agua potable es un elemento vital no solo para evitar la propagación de enfermedades como la Covid- 19 sino para mejorar la calidad de vida de la población.

Por lo que una de las formas de reducir el problema de abastecimiento de agua potable es a través del reparto gratuito para consumo humano mediante camiones cisternas, lo cual garantizará que a ninguna persona le falte este recurso hídrico.

Cabe precisar que están consideradas como “zonas críticas”, aquellas en las que la continuidad del servicio de agua potable es mínima, existen bajos niveles de presión o carecen del recurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.