martes, 7 de junio de 2022

INEN inicia jornada de intervenciones quirúrgicas oncológicas postergadas durante la pandemia

 


Cirugías permiten reducir la lista de espera de pacientes diagnosticados con diversos tipos de cáncer

Los médicos especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) iniciaron la programación de diversas cirugías de alta complejidad que se realizarán ciertos domingos y feriados de este año, a fin reducir la brecha quirúrgica ocasionada por la pandemia de la COVID-19, disminuyendo así el tiempo de espera de los pacientes.

A la fecha, en el marco de esta iniciativa, se han efectuado de forma exitosa, 76 operaciones, entre ellas: 48 procedimientos quirúrgicos de la especialidad de urología oncológica y 28 intervenciones del área de mamas y tejidos blandos.

Al respecto, el Dr. Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN, resaltó el compromiso de los profesionales de la salud que siempre están dispuestos a trabajar por el beneficio de los pacientes con cáncer, sobre todo los más vulnera-bles. “El personal asistencial y administrativo se encuentra completamente comprometido en desempeñar sus labores con un enfoque humanizado, con calidad y calidez.”, indicó.

Asimismo, se mencionó que estas acciones refuerzan la campaña denominada: “Ciru-gías al día: más operaciones, más salud”, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de fortalecer la continuidad de las operaciones postergadas en nuestro país producto de la pandemia.

En estas jornadas participaron médicos staff, residentes de cirugía y anestesiología, personal de enfermería, farmacia, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.