miércoles, 15 de junio de 2022

La Diresa-Ica promueve la lucha contra el dengue a través de mensajes claves que se dan a conocer en las misas dominicales

 


 Con la finalidad de promover la participación activa de la población en la lucha constante contra el Dengue, la Dirección Regional de Salud de Ica, por intermedio de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Oficina de Comu-nicaciones, en coordinación con la Diócesis de Ica, vienen difundiendo mensajes prevéntivos durante las misas dominicales que se realizan en el Santuario del Señor de Luren y la Parroquia de San Francisco.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. María Bautista Huancahuari, indicó que dicha labor se continuará en otras parroquias de nuestra región, para sensibilizar a la población a sumar y articular esfuerzos en la difusión de prácticas saludables en la lucha para prevenir el dengue en todo el ámbito re-gional.

El párroco del Santuario de Luren, Francisco Chacón Sánchez, se comprometió a dar las facilidades al personal de salud para ceder un tiempo prudencial, minutos antes de finalizar las misas, para brindar los mensajes de orientación a la gran cantidad de fieles que acuden a éstos actos litúrgicos.

Por otro lado, el representante de la Iglesia San Francisco, R.P. Roswell Flores Baltazar, autorizó brindar las facilidades al personal de salud para que continúe con esta loable labor que redundará en beneficio de la salud de la población y se comprometió a socializar la difusión de los mensajes preventivos en los niños y Jóvenes que se preparan en la Catequesis.                      N. de P.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.