jueves, 23 de junio de 2022

Gobierno Nacional refuerza vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional

 

 A través de la campaña de vacunación “Me vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, el Gobierno Nacional refuerza las acciones para que la mayor cantidad de ciudadanos completen su esquema vacunatorio y reciban las dosis completas contra la COVID-19, para así evitar ser infectados por esta enfermedad.

Para ello, el Ministerio de Salud  (MINSA)  ha desplegado un número importante de personas y brigadas para los puntos de vacunación fijos y móviles en todo el país, estos últimos son los que realizan el barrido casa por casa, y llegan a los conglomerados, mercados, estadios, losas deportivas, donde hay la mayor cantidad de personas que pueden vacunarse.

La población debe seguir acudiendo a los centros de vacunación teniendo en cuenta que los cambios de temperatura generan la necesidad de protegernos y la mejor manera es vacunarse para evitar ocupar una cama UCI o de hospitali-zación.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a los peruanos a vacunarse contra el coronavirus como un acto de amor así mismo, hacia sus seres queridos y hacia su entorno.

 “No podemos dejar que sigan los contagios, las vacunas son seguras y protegen”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, quien enfatizó también que la inmunización contra el coronavirus es una muestra de solidaridad con nuestro prójimo y la comunidad, ya que contribuye a preservar su salud.

Como se recuerda, la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se inició con las personas mayores de 70 años, luego quienes tenían más de 50 años y ahora está disponible para los mayores de 40 años, pacientes inmunosuprimidos, mayores de 18 años con comorbilidades e integrantes de colegio profesional de salud, siempre que hayan transcurrido 5 meses desde la tercera dosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.