jueves, 30 de junio de 2022

Dircetur Ica –Zonal Chincha realizó inspecciones multisectoriales



 DIRCETUR-, liderado por el Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan fortaleciendo la actividad turística responsable, realizando visitas imprevistas multisectorial de fiscalización, monitoreo y supervisión a los prestadores de servicios turísticos.


El día martes 28 de junio del presente año, en el distrito de Grocio Prado, se realizó la fiscalización que estuvo dirigida principalmente a la verificación del cumplimiento de la normatividad de establecimientos de hospedaje, salubridad y seguridad, así como a la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Se comprobó que en algunos establecimientos de hospedajes fiscalizados les falta la implementación de protocolos de bioseguridad contra el Co-vid-19, y no vienen cumpliendo los requisitos mínimos en infraestructura, equipamiento, servicio y personal, se verificó además que los hoteles que brindan el servicio de restau-rante, vienen incumpliendo con las disposiciones de  higiene, salubridad y seguridad sobre las instalaciones, equipos, utensilios, procesos, y otros. En trabajo conjunto con el gobierno distrital por intermedio de la oficina de turismo a cargo de Carla Mariette Puma León, se programó este operativo multi-sectorial que estuvo liderada por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, la municipalidad distrital se hizo presente con el personal del área de fiscalización, la subgerencia de defensa civil quienes constataron que las empresas supervisadas cuenten con la documentación en relación a su licencia municipal de funcionamiento, certificado de defensa civil y constancia de inspección técnica, asimismo participó la subprefecta de la provincia Prof. Hilda Pacheco Pimente y efectivos de serenazgo del distrito de Grocio Prado quienes proporcionaron el soporte necesario para cumplir con las inspecciones programadas.

La finalidad del operativo, es verificar que los establecimientos fiscalizados continúen cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario sectorial y de esta manera garantizar un destino seguro, ofreciendo un buen servicio a los turistas y/o visitantes que visitan nuestra provincia.

A las empresas que vienen incumpliendo el reglamento de establecimientos de hospedaje, se les iniciará un proceso administrativo sancionador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.