jueves, 2 de junio de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha celebrará el Día de la Cultura Afroperuana

 


 Fortaleciendo el turismo, la artesanía y la cultura en nuestra región, la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate celebrará el “Día de la Cultura Afroperuana”, en la provincia de Chincha, siendo ésta considerada como “Cuna y Capital del Folklore y Arte Afro del Perú”.

El día 4 de junio se celebra el Día de la Cultura Afroperuana, fecha designada mediante Ley N° 28761 del 2006, en homenaje al nacimiento del célebre decimista peruano Nicomedes Santa Cruz.

El Ministerio de Cultura mediante la R.M N° 182-2014-MC, declara el mes de junio como el mes de la Cultura Afroperuana, con la finalidad de sensibilizar, informar y difundir a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú.

Siendo la provincia de Chincha una de las ciudades donde los afro trajeron una cultura propia de cantos, bailes, danzas, costumbres, tradiciones desde su oriunda África, se celebrará el “Día de la Cultura Afroperuana“ este sábado 4 de junio, a horas 4:00 pm en las instalaciones del Mall Mega Plaza Chincha,

Para este importante evento se ha elaborado un nutrido programa, donde se presentarán los principales exponentes de la cultura afroperuana de la provincia, con danzas, show afro, zapateo, gastronomía, exhibición artesanal, ponencia sobre la etnia negra, entre otros para conocimiento y entretenimiento de la población y turistas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR - Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martin Cesar Sam Solano en coordinación con la empresa Parque Arauco y los principales representantes de los afrodes-cendientes, organizarán este evento con el objetivo de difundir y fomentar la cultura e identidad a nivel nacional, para de esta manera contribuir con el turismo en los distritos afrochinchanos como son El Carmen, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.