martes, 28 de junio de 2022

Colegio “Horacio Zeballos Gámez” recibe al sobrino de Arguedas

 



 El último jueves 23 de junio en las instalaciones del colegio “Horacio Zeballos Gámez” del distrito de Pueblo Nuevo, la Directora, docentes y estudiantes recibieron al señor José Abel Carbajal Arguedas, sobrino del gran escritor peruano José María Arguedas Altamirano.

José Abel Carbajal Arguedas nació en el distrito de El Carmen, en nuestra provincia de Chincha, pero radica en Lima. Ha escrito un libro titulado “José María Arguedas. Recuerdos y añoranzas”, en donde narra su experiencia familiar y cercanía con su insigne tío.


La Directora del colegio, profesora Rosario Munayco Padilla dio la bienvenida al invitado especial, quien habló y contó anécdotas que vivió con el escritor indigenista.

El evento fue organizado por el Área de Comunicación conformada por los docentes Rosa Camacho, Amparo Valerio, Víctor Campos Ñique y Víctor Gutiérrez Fernández, quien es el Coordinador de Letras.

Esta actividad se planificó toda vez que en el presente mes de junio todos los estudiantes han leído cuentos, novelas, mitos y leyendas de José María Arguedas y para reforzar aquellas lecturas se invitó al sobrino del escritor para compartir con el alumnado las experiencias que de niño y parte de su juventud vivió con el ilustre intelectual peruano.

El señor José Abel Carbajal Arguedas donó su libro para la biblioteca del plantel, el mismo que fue recepcionado por la maestra Rosario Munayco Padilla.

Los estudiantes, al finalizar la exposición del invitado, realizaron diferentes preguntas y comentarios que sirvieron para ampliar la información ofrecida por el señor Carbajal Arguedas.

El evento fue clausurado por el Subdirector, profesor José Félix, quien manifestó que luego de la intervención del sobrino de Arguedas, los estudiantes y docentes leerán al conspicuo escritor peruano con otra perspectiva.

Los estudiantes aprovecharon para tomarse algunas fotogra-fías con el expositor para dejar constancia y evidencia de su participación en este magno evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.