sábado, 18 de junio de 2022

Cinco destacados representantes del pueblo afroperuano recibieron el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura

 


 

Son maestros y maestras de la danza, música, gastronomía e impulsores del desarrollo, quienes contribuyen a la cultura y promoción de derechos del pueblo afroperuano.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, entregó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco destacados maestros y maestras de la danza, música, gastronomía e impulsores del desarrollo, reconociendo sus trayectorias y contribución al desarrollo de la cultura del pueblo afroperuano en el país.

 Esta ceremonia de reconocimiento se realizó  en el Ministerio de Cultura, en el marco del mes de la Cultura Afroperuana y de la campaña “Somos afro, identidad que nos une”.

 Los homenajeados en esta oportunidad fueron: Gloria Digna González Farfán, Guillermo Macario Nicasio Febres, Julia Felicitas Ramos Alegría, Ernestina Catalina Acevedo Martínez y una distinción póstuma a Guillermo Antonio Adolfo Marcos Santa Cruz.

Entre los homenajeados, se otorgó una distinción póstuma de manera excepcional a Guillermo Antonio Adolfo Marcos Santa Cruz, en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria como maestro violinista y zapateador, siendo uno de los principales cultores de El Hatajo de Negritos de El Car-men, Chincha. Justamente, los integrantes de esta agrupación, zapatearon en la ceremonia.

Cabe destacar que, el Mes de la Cultura Afroperuana, es un espacio que permite colocar en agenda su contexto, las brechas sociales y visibilizar los aportes del pueblo afroperuano al país y participación en la sociedad, con enfoque de derechos, inclusión e interculturalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.