viernes, 24 de junio de 2022

Ante el incremento de variadas enfermedades colegios deben ser fumigados

 


 Grata noticia que reviste enorme importancia ha sido difundida a nivel de la región Ica, de que a partir del próximo lunes 27 hay variación en el horario de ingreso de los menores.

 Esta atinada medida ha sido bien vista por un grupo de padres de familia a quienes les preocupa la intensa temporada invernal.

Pero a la par de ello también se hace necesario e imprescindible que los colegios en general públicos y privados sean fumigados en todas sus dimensiones, porque el virus y bacterias aún permanecen entre nosotros, con la amenaza que más adelante se reactiven, tal como viene sucediendo en otras latitudes del mundo. Recuérdese y téngase presente que el 07 de setiembre del año 1918, apareció la peste más grande de la era moderna, es decir una epidemia calificada por los enten-didos como la más mortífera que las dos guerras mundiales que vivió la humanidad, donde murieron más de 22 millones de personas en todo el mundo, a consecuencia precisamente de la enfermedad llamada “Influenza” por lo cual hoy, mis-mo usted puede vacunarse gratuitamente,  pero que muchos no lo hacen quizás por dejadez o ignorancia.

Ah y no se olviden de la higiene que debe existir en todo lugar, sobre todo en las escuelas que deben permanecer constantemente limpias, libres de microorganismos que hacen tanto daño a nuestra salud, pero que sin embargo en muchos colegios públicos por no decir todos, carecen del vital líquido como es el agua potable.

De aquí que se hace necesario pues una correcta fumigación porque la salud está en nuestras manos y en nuestra acertada decisión.         L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.