sábado, 7 de mayo de 2022

Violencias familiares a la orden del día en la provincia


Estas graves situaciones familiares no tiene cuando acabar en la provincia de Chincha y por lo general, en todo el país.

Esta afirmación no quiere decir que antes no las había, sino lo que pasa actualmente es que se ha incrementado en forma temeraria al punto que ya se han registrado innumerables muertes, conocido en la actualidad como femenicidio.

Esto –según los entendidos en la materia- significaría pues que estamos fallando (o afectados) en la parte psicológica y emocional, y porque no entre otros factores.

Uno de estos preocupantes casos se presentó últimamente en una pareja conformada por Jhonny Ricardo Arteaga Quevedo (34) de nacionalidad venezolana y su conviviente del mismo país.

La policía al proceder a la intervención de él, éste refirió que tuvo problemas con su pareja, en ese momento la policía observó que ambas personas presentaban lesiones visibles en el cuerpo.

Esto sucedió en Chincha Alta donde residen actualmente.

Otro caso similar aconteció en Pueblo Nuevo, siendo los protagonistas Brandichys Brighit Mendoza Loza (28) y Miguel Ángel Casas Pachas (36) quienes al momento de la ocurrencia se encontraban libando licor en el interior de su domicilio ubicado en el A.H. Micaela Bastidas.

En el interrogatorio Miguel Ángel Casas declaró a la policía que él había sido agredido físicamente por su pareja,  quien indicó así mismo en su defensa, que  ella también lo había agredido ocasionándole arañones en el rostro.

Así están las cosas señores, lo que indica según mi parecer, que nuestra dignidad está por los suelos.        

L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.