martes, 3 de mayo de 2022

Viceministro de Salud Pública supervisó establecimientos de salud en Ica

 


El recorrido abarcó los hospitales Santa María del Socorro, Regional y los centros médicos de Parcona y la Tinguiña

 

Como parte de la estrategia para mejorar el primer nivel de atención en salud en toda la región Ica, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, recorrió diversos establecimientos ubicados en todo el distrito. Ello con la finalidad de supervisar la infraestructura hospitalaria, el abastecimiento de medicamentos y equipamiento.

Los establecimientos visitados fueron: Hospital Regional de Ica, Hospital Santa María del Socorro, los centros médicos de Parcona y la Tinguiña, así como el Módulo de Atención Temporal (MAT) para pacientes COVID-19.

Al finalizar el recorrido, el viceministro Joel Candia destacó la gran labor que viene realizando el personal de salud en cuanto al cierre de brechas en la inoculación contra la COVID 19.

"Las coberturas de vacunación COVID-19 están muy bien, Ica es  una de las 5 regiones que ha alcanzado una brecha muy elevada'', dijo. Además, recordó que gracias al Decreto Supremo N° 041-2022-PCM, Ica se encuentra dentro las primeras regiones donde el uso de mascarillas en espacios públicos no será obligatorio

También resaltó el trabajo de las autoridades locales "Cuando una persona lidera un equipo tiene que hacer todo lo posible para que todo marche bien, que no falten insumos, medicamentos, que haya suficientes camas hospitalarias y UCI disponibles.

Sobre la situación sanitaria por el dengue, el representante de Salud invocó a la población, gobierno regional, al personal y autoridades de salud a sumar esfuerzos para combatirlo.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.