martes, 3 de mayo de 2022

Minsa distribuirá más de 350 000 vacunas contra la influenza para la población adulta del país

 


Este es el primer lote que llega al país de una compra de 5 600 000 vacunas

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) distribuirá un total de 357 440 dosis de vacunas contra la influenza para la población adulta de todas las regiones del país.

El titular del Minsa, Jorge López Peña, resaltó que este es el primer lote de vacunas de una compra total de 5 600 000 de dosis contra la influenza que llegarán al país en las siguientes semanas.

En ese sentido, invocó a la población a protegerse de otras enfermedades, cumpliendo con las vacunas del esquema regular de vacunación.

“Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores. Recordemos que no solo tenemos la COVID-19, también existen otras enfermedades que podemos prevenir con las vacunas del esquema regular de vacunación”, indicó el ministro.

Asimismo, añadió que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.

Por su parte, el director general de Cenares, José González, refirió que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas.

González precisó que las vacunas serán entregadas a todas las regiones del país a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para que los establecimientos de salud tengan el stock suficiente para inmunizar a su población.

Ninguna vacuna vencida

El ministro Jorge López aclaró que se logró aplicar todas las vacunas pediátricas contra la COVID-19, de modo que, a la fecha, no existen dosis vencidas.

“Hasta el día 30 de abril, ninguna vacuna se ha vencido, seguimos vacunando en los sitios más alejados del país gracias al trabajo del personal de salud. No hay que causar zozobra en nuestra población (…) el miércoles tenemos una reunión con Contraloría de la República y les daremos las explicaciones que nos solicite”, recalcó el titular del Minsa.

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera, informó que, hasta la fecha, en el Perú se han aplicado más de 72 000 000 de vacunas contra la COVID-19, de las que más de 16 000 000 son de tercera dosis.

“El proceso de vacunación continúa, por eso invocamos a la población y sobre todo a los padres de familia que lleven a sus hijos a completar sus dosis contra la COVID-19”, refirió Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.