martes, 31 de mayo de 2022

Simulacro de Sismo se realizó en Chincha

 








 Esta mañana se realizó el simulacro multipeligro programada por Indeci  a horas 10 de la mañana, hecho que la población tomó con mucha responsabilidad y preparación para estar alerta ante cualquier eventualidad  o movimiento sísmico de gran magnitud que pudiese ocurrir en nuestra provincia.


En la Plaza de Armas, la PNP paralizó el tráfico y sonaron las sirenas indicando que el simulacro empezaba, de inmediato personal policial se desplazó al centro de la Plaza de Armas, para “trasladar a los heridos”


De igual manera tuvieron una acertada participación personal de poder judicial quienes evacuaron su local poniendose a buen recaudo, brindando atención de emergencia a las “personas heridas”  

También se notó la activa participación de personal de entidades bancarias y financieras, así como  de empresas comerciales ubicadas en la primera cuadra de Mcal. Benavides y Plaza de Armas.

El grupo de personal policial estuvo presidido por el Coronel Miguel Talla Quispe, quien estuvo acompañado por el Comandante Adrián Trillo Hernández.


Se sabe que la Municipalidad Provincial a través de  la Sub Gerencia de Defensa Civil ha venido realizando charlas en los diversos centros educativos, personal de la Policía Nacional, trabajadores de la municipalidad, para sensibilizar y dar a conocer los puntos de evacuación que cada institución debe conocer.

Luego del simulacro, el alcalde provincial Armando Huamán Tasayco estuvo reunido con el equipo de defensa civil y el Hospital San José para dar el informe de evaluación de los daños de este “sismo” a un 70%, refiriendo que como resultado se tendría 39,177, damnificados 15,490 afectados   72 fallecidos y 224 heridos,  viviendas colapsadas 7426, viviendas inhabitables 2492 en toda la provincia de Chincha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.