lunes, 30 de mayo de 2022

MTC participará mañana en Simulacro Nacional Multipeligro con el SISMATE

 

Dicha herramienta tecnológica sigue en fase de implementación y será entregada oficialmente a INDECI próximamente. Cabe precisar que no alerta sismos



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) par-ticipará en el Simulacro Nacio-nal Multipeligro, que realizará el INDECI, el martes 31 de ma-yo, a las 10 a.m., con la herra-mienta de comunicación deno-minada Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (SISMATE).

El SISMATE es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales.

 El proyecto busca orientar a la población, de forma rápida y sencilla toda situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades para actuar frente a situaciones de emergencia.

“Este simulacro es un momento oportuno para continuar con las pruebas del SISMATE, que no predice sismos, sino ayuda al INDECI a enviar mensajes de forma masiva y localizada, de acuerdo a las necesidades que se reporten durante una emergencia o desastre natural”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

Añadió que, el SISMATE se encuentra en fase final de implementación por lo que mañana a las 10 a.m. les llegará a más de 22 millones de peruanos el siguiente mensaje, independientemente del tipo de tecnología con la que cuenten: “INDECI: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro” y “SISMATE – Proyecto que viene implementando el MTC”.

Respecto al Simulacro Nacional Multipeligro, el viceministro Tito Chura manifestó: “No es un secreto que el Perú en un país altamente sísmico, por lo que este tipo de simulacros deben realizarse con toda la seriedad posible y es necesario que todos participen con compromiso, tras dos años de ensayos parciales debido a la pandemia del covid-19”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.