jueves, 26 de mayo de 2022

INDECI promueve Simulacro Nacional Multipeligro para el martes 31 de mayo

 



Este día se probará nuevamente la alerta de Sismate en todos los celulares del país

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) está promoviendo para el próximo martes 31 de mayo, a las 10:00 a.m., la realización del Simulacro Nacional Multipeligro con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

El simulacro que está dirigido a la población en general y las autoridades de los 3 niveles de gobierno,  se realizará teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, considerando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la Covid-19.

  El INDECI recomienda a la población identificar los peligros en su localidad y organizarse con sus autoridades, asimismo, repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Cabe resaltar que este simulacro se realizará en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 en Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus apro-ximadamente 20 mil habitantes.

Es importante recordar que este día, se probará nuevamente el sistema de mensajería Sismate”.

 El Sismate es una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes a los ciudadanos que cuentan con celular a fin de alertar sobre un hecho o peligro específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.