lunes, 11 de abril de 2022

Taller “Tardes de cine” se realizó en Pueblo Nuevo: Chincha

 


 Ayer viernes en horas de la tarde la Sub Oficial de 2da. PNP Rosa María Cano Martínez  en un trabajo coordinado con los  promotores   de la Sección Policía Comunitaria, la Articuladora del Programa Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil” Srta. Pamela Pérez Dongo y  la Sra. Paulina Sánchez Ramírez Coordinadora Distrital de las Juntas Vecinales del Distrito de Pueblo Nuevo, realizaron el Taller “Tardes de Cine” en el Campo Deportivo “El Cubil”  del Programa Multisectorial Barrio Seguro ubicado en el A. H. Los Ángeles del distrito de Pueblo Nuevo.

En dicha actividad se reunió aproximadamente a cincuenta menores de edad que domicilian en los alrededores  los que  visualizaron una película animada.

La PNP les hizo entrega de golosinas y gaseosa para que  compartan un momento  de alegría.

Cuando se piensa en cine y películas, en general, la primera idea que viene a la cabeza es el entretenimiento, sin embargo, lo que a menudo no pensamos o no advertimos es que ver películas redunda en una serie de beneficios que van mucho más allá de pasar un momento agradable. Varios de esos beneficios tienen que ver con la psicología y la salud mental, sin embargo  las ventajas de apreciar el séptimo arte van más allá de lo psicológico, puesto que también tiene efectos positivos sobre la salud física y propicia diversas formas de aprendizaje, como por ejemplo nos relaja y reduce el estrés,  ayuda a ver mejor los problemas,  permite hacer catarsis,  desarrolla la creatividad,  lleva a reflexionar sobre temas difíciles,  transmite mensajes positivos a los niños,  quema calorías y mejora la respuesta del sistema nervioso,  proporciona cultura general, señalo la joven Psicóloga Pamela Milagros Perez Dongo, articuladora del  programa Multisectorial Barrio Seguro  implementado por el gobierno central en el A.  H. “Los ángeles” - Pueblo Nuevo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.