miércoles, 20 de abril de 2022

Qali Warma promueve hábitos de vida saludable en instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables de Ica

 

• En articulación con instituciones como Diresa, IPD, Policía Nacional del Perú, entre otros, y recorren escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de la región

 


Bajo el modelo de cogestión que impulsa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y en articulación con instituciones aliadas, se continúa con la campaña de sensi-bilización en las escuelas de las zonas más vulnerables de Ica, para promover hábitos de vida saludables y de esta manera mejorar la calidad de vida y bienestar de los escolares.

Entre las instituciones aliadas se encuentran la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Policía Nacional del Perú, entre otros actores, que se van sumando a esta iniciativa con temáticas referidas a la alimentación nutritiva y buenos hábitos de higiene desde las escuelas hacia las familias.

En ese sentido, el equipo de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, se dirigió a la I. E. n.° 04, ubicada en el distrito de Salas, donde compartieron con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, padres de familias y autoridades, recetas nutritivas, agradables al paladar y con alto contenido en hierro como el mousse de san-grecita, elaborada con los productos que entrega el programa social del Midis.

Durante la actividad, los participantes conocieron, además, el proceso y las propiedades del arroz fortificado, mezcla de arroz pilado más el grano símil, al que se la ha incorporado vitaminas y minerales, con lo que se contribuye a fortalecer la alimentación escolar.

De otro lado, los especialistas de salud incidieron en la importancia del correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades, así como el cumplir con las medidas de protección contra la COVID -19 y la prevención de enfer-medades contagiosas.

Asimismo, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), docentes, y escolares desarrollan una jornada de ejercicios orientada a la alfabetización motora para combatir el sedentarismo y el estrés, la cual estuvo a cargo del IPD.

De acuerdo al cronograma establecido para el presente mes, el 18 y 20 de abril, se ha programado el desarrollo de la sensibilización en la Institución Educativa Custodio Mitac del distrito de Subtanjalla y Santa Rosa de Lima de Ica.

En Ica, el programa Qali Warma atiende a 124 569 niñas y niños de 889 instituciones educativas públicas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.