miércoles, 20 de abril de 2022

Dircetur Ica supervisó cumplimiento de protocolos para velar por la seguridad de los huéspedes

 


La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR-, liderado por el Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan fortaleciendo el desarrollo de un turismo seguro y responsable, realizando visitas inopinadas multisectorial de fiscalización a los prestadores de servicios turísticos del distrito de Sunampe de la provincia de Chincha, con el objetivo de vigilar el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en esta emergencia sanitaria.

De esta manera se garantiza un destino seguro ofreciendo un buen servicio a los turistas y/o visitantes, asimismo se verificó el cumplimiento del reglamento de establecimientos de hospedaje, Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR, se comprobó que algunos establecimientos de hospedajes fiscalizados no vienen cumpliendo con la normatividad vigente y los protocolos de bioseguridad, frente a ello, se orientó a los representantes, a fin de que cumplan con subsanar las observaciones detectadas en las diligencias de inspección.

El operativo multisectorial que estuvo liderada por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano se desarrolló de manera articulada con la subprefecta de la provincia Prof. Hilda Pacheco Pimentel y la Municipalidad distrital de Sunampe quien participó por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de fiscalización tributaria, la subgerencia de defensa civil y los efectivos de la comisaria sectorial de Sunampe de la Policía Nacional, quienes brindaron el soporte necesario para cumplir con las inspecciones programadas.

Estas acciones permiten dar seguridad y salud para los visitantes que arriben a la provincia de Chincha durante la Semana Santa, así como verificar el estricto cumplimiento del reglamento de hospedaje y los protocolos sanitarios sectorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.