martes, 12 de abril de 2022

Municipio Provincial de Chincha inicia pavimentación de vías

 

.



 Al inicio de la presente semana 11 de abril, se ha iniciado el trabajo de Mejoramiento de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Av. José Olaya y Av. Argentina en Chincha Alta, siendo la entidad ejecutora la Municipalidad Provincial de Chincha, que tiene por alcalde al Sr. Armando Huamán Tasayco .

Esta importante obra municipal está valorizada en 2´596,297.63 soles, lo que representa una inversión bastante considerable que beneficiará a los numerosos vecinos de esas vías y sobre todo a una gran cantidad de vehículos automotores,  que circulaban por esas pistas bastante dañadas.

Si, en verdad, estaban bien malogradas, pero no por el tiempo transcurrido desde su construcción, sino por ciertos moradores irresponsables que tienen la manía de arrojar agua al pavimento, sin considerar que este vital liquido hace mucha falta en otros hogares, donde llega a cuentas gotas.

Y no solo esto sucede con esta mal comportamiento o proceder, sino también el agua no solamente se evapora con el calor, también se  filtra al interior de la vía pavimentada, lo que hace que se resquebraje y su durabilidad sea muy corta.

Otra causal del deterioro de las pistas es que ciertos moradores se atreven a efectuar instalaciones de agua y desagüe en vías asfaltadas, malogrando con ello esas rutas y lo que es más grave, no lo dejan tal como lo encontraron y algunas veces los realizan en forma clandestina, es decir sin el permiso correspondiente de la empresa prestadora del servicio.

Ante todas estas anormalidades, se hace necesario que las autoridades encargadas de este servicio, así como también las municipalidades, efectúen una supervisión por los lugares que les corresponde.

   Recuérdese que un trabajo no debe ser solo de oficina sino también de campo, ustedes tienen la palabra señores. L. P. M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.