domingo, 24 de abril de 2022

Minsa vacunará contra dTpa a 4297 gestantes a nivel nacional en la Semana de Vacunación de las Américas

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas y con el objetivo de sensibilizar a la población gestante sobre la importancia de recibir la vacuna dTpa que protege contra la difteria, tétanos y tos ferina, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunó a un grupo de pacientes embarazadas del Instituto Nacional Materno Perinatal.

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa tiene programado vacunar con dTpa a 4297 gestantes a nivel nacional durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se celebra del 23 al 30 de abril de 2022.

“La vacuna dTpa protege no solo a las gestantes sino también a sus bebés, con lo cual se evita o disminuye el riesgo de que los menores de tres meses puedan contraer tos ferina. El esquema de vacunación de las gestantes incluye, además, vacunas contra la Hepatitis, Difteria, Tétanos, Influenza y COVID-19”, señaló la Lic. Martínez.

En tanto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones, tiene previsto realizar un despliegue de la vacunación en hospitales, centros de salud, centros maternos infantiles y algunos vacunatorios COVID-19, para seguir difundiendo la importancia de la vacunación, ya que debido a la pandemia existe una baja cobertura de vacunación contra otras enfermedades que ya han sido controladas y eliminadas.

En ese sentido, la Lic. Martínez también hizo un llamado a los padres de familia para que puedan completar el esquema regular de vacunación de sus hijos, con toda la confianza de que las vacunas ofrecidas por el Minsa, de manera gratuita, son seguras y de calidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.