miércoles, 27 de abril de 2022

Ministerio Público logra 22 años de cárcel por tentativa de feminicidio

 

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, obtuvo veintidós años de pena privativa de la libertad efectiva y un pago de S/. 62,000 soles por concepto reparación civil, para un sujeto que intentó asesinar a su conviviente.

Se trata del ciudadano extranjero Carlos Alfredo Vieira Dávila (33), quien luego de una reunión familiar discutió con su conviviente Ana Gabriela Urdaneta Torrealba, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo debido a que el sentenciado le roció combustible en el cuerpo y prendió fuego.

El Fiscal Provincial a cargo del caso Marco Antonio Osorio Ayala, indicó que los hechos ocurrieron en enero del 2021, en el C.H. “La Angostura”, cuando Vieira Dávila se encontraba bebiendo licor junto con la víctima y un sobrino de esta, posteriormente, cuando ella se disponía a descansar, el sujeto quiso mantener relaciones sexuales ella y ante su negativa, el ahora sentenciado, le roció gasolina en el cuerpo cuando estaba en su cama, para posteriormente prender fuego con un encendedor.

Cabe indicar que el delito de feminicidio en grado de tentativa se encuentra previsto y sancionado en el art. 108°-A primer párrafo inciso 1, en concordancia con el inciso 7 del segundo párrafo del mismo artículo del Código Penal.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.